Caravasar
Branding, WebBranding para Restaurante Caravasar.
Caravasar es un restaurante ubicado en el corazón del barrio de la Judería de Córdoba y cuyo objetivo se basa en presentar a sus comensales un viaje gastronómico en el que descubrir la herencia culinaria con técnicas de la cocina contemporánea. Caravasar actualiza ingredientes y recetas de muy diversas culturas, pero con un nexo común: el Mediterráneo.
Solución
El planteamiento inicial fue el de reformular su posicionamiento de marca y abandonar el concepto basado en la cultura árabe/andalusí que predominaba hasta ese momento. Con esto, definimos su nuevo territorio y rol, diseñando la piedra angular sobre la que pivotará la nueva estrategia: el viaje a través de las culturas mediterráneas.
Tomamos como referete a las civilizaciones primitivas, de la cultura prehelénica y de la época clásica que poblaron el Mediterráneo: Cultura Minoica y Micénica, fenicios e Imperio persa.
En cuanto a referencias gráficas, rescatamos el arte de los mosaicos y el elemento mínimo y principal que lo conforma: la tesela.
El objetivo que persigue tal elección es alejarse lo oriental, así como de iconografías que son más comunes y poco diferenciadoras (Grecia clásica por ejemplo). La identidad visual de Caravasar tiene que ser sencilla y neutra, de tal manera que la gran multitud de conceptos que están dentro de la llamada cultura mediterránea puedan ser representados de manera equilibrada.
Otro elemento gráfico que tuvimos en cuenta, fueron los alfabetos y grafismos de estas civilizaciones primitivas: el alfabeto fenicio y su sistema de pictogramas como base para crear una tipografía que respire ese aire de las civilizaciones antiguas del Mediterráneo.
La paleta de color fue obtenida a partir de los tonos que nos ofrecen las distintas especias usadas en la cocina mediterránea: colores no primarios, cercanos a tonos pardos, ocres, tierras, vegetales,…